Reder MX

La mayoría de las pequeñas farmacias se sustentan en las ventas de medicamentos no controlados. Por eso, es muy importante saber como optimizar las ventas de estos productos. A continuación, algunas estrategias:

  1. Estudia tu mercado: no asumas que por que a ti te parece muy bueno un producto va a vender más. Investiga cuáles son los productos que más se venden en el mercado. También pon atención a lo que compran tus clientes; mantén una base de datos con la que puedas medir tus productos más populares.
  2. Usa el acomodo de tu farmacia a tu favor: Algunas áreas de tu farmacia reciben más tráfico que otras. Haz una rotación de productos en estas áreas para saber cuáles se benefician más de estar en áreas de visibilidad. Hacer estas pruebas te va a dar una mejor idea de cuáles son los mejores espacios de tu farmacia. Este movimiento también va a permitir que el lugar se vea más fresco y nuevo para tus clientes. Observa el acomodo en las tiendas de autoservicio más exitosas.
  3. Acomoda tus productos por categoría: Hacer esto facilita la compra para tus clientes simplemente porque los productos son más fáciles de encontrar. Utiliza tu plan de acomodo para decidir en qué lugar debe ir cada categoría.
  4. Pretende ser tu propio cliente: sal y entra a tu farmacia como si no fuera tuya. Camina por los pasillos con objetividad y una visión fresca ¿Regresarías comprar a esta tienda? Si no estás seguro, es probable que haya que hacer cambios.
  5. Piensa en todos los detalles: la iluminación, la pintura, los adornos, la fachada, etc. Todos estos son elementos que tienes que tomar en cuenta todo el tiempo. Cuestiónate constantemente si estás creando un ambiente atractivo y de confianza a las personas que van a comprar en tu farmacia. Si hay algo que no te convence por completo, cámbialo.
  6. Mejora tu servicio al cliente: ya hemos hablado de esto en artículos anteriores, pero es importante recalcar: la gente que trabaja en la farmacia es el elemento más importante para que los clientes regresen. El servicio al cliente siempre puede mejorar. Capacita a tus empleados para que cada vez sean mejores para atender a la gente y vender tus productos.

Estos son solo algunos ideas de como puedes mejorar las ventas en tu farmacia. Mantente al pendiente de nuestro blog para recibir más consejos.