Reder MX

La fuerza de voluntad es uno de los elementos más grandes para lograr el éxito y la felicidad. Es el ingrediente principal para crear hábitos positivos y detener los negativos. Este atributo tiene aspectos psicológicos, biológicos y espirituales. Algunos estudios apuntan a que depende de los niveles de glucosa en nuestro cuerpo y que hay que aprender a administrarla como si fuera gasolina. Si bien esto es interesante y debe ser tomado en cuenta, en este artículo vamos a hablar más bien de cómo crear y fortalecer la voluntad a través de la práctica. El monje Hindú Dandapani propone tres cosas:

  1. Termina lo que empiezas: dejar cosas sin terminar ocupa espacio en nuestra mente y crea ansiedad. A veces no nos damos cuenta de esto porque estos pensamientos se esconden en nuestro inconsciente. Terminar lo que empezamos nos ayuda a tener más claridad mental, elevar la confianza en nosotros mismos y fortalecer la voluntad.
  • Haz las cosas un poco mejor de lo que crees poder: pon atención a las cosas que haces todos los días y trata de hacerlas con más consciencia. Hazlas completas y refina los detalles. Esfuérzate en que queden mejor de lo que estás acostumbrado/a.
  • Haz tu cama todos los días: Este es un conjunto de las dos anteriores. Tiende tu cama para completar el proceso de dormir y tiéndela mejor de lo que crees posible. Dale amor a tu espacio personal.

Conociendo estos principios, puedes encontrar muchas formas de ejercitar tu fuerza de voluntad. Como un músculo, entre más la usas, más grande se vuelve ¿Qué acciones puedes tomar en este momento para usar estas herramientas?