Reder MX

El pasado 16 de junio en el Reino Unido, se aprobó un medicamento para tratar a los pacientes de coronavirus en condiciones más graves. Se trata del Dexamethasone, un esteroide que, paradójicamente, reduce la reacción inmunológica del cuerpo.


Lo que sucede muchas veces con pacientes muy graves, es que el sistema inmune reacciona de sobra y provoca más inflamación, lo que muchas veces resulta en la muerte del paciente.


Este nuevo tratamiento ha pasado ya algunas pruebas importantes y disminuye de 8 a 1 las muertes de casos graves, en pacientes que necesitan ventilador, y de 20 a 1 en pacientes que necesitan oxígeno. Combinado con algunos tratamientos, este puede ser uno de los mayores avances médicos durante la pandemia del COVID-19.

Es importante destacar que el medicamento no sirve para personas con síntomas que no sean muy graves e incluso, por su acción inhibidora del sistema inmunológico, puede ser perjudicial.

El tratamiento es barato, fácil de producir y muy disponible. Todavía no se ha aprobado en otras partes del mundo.

Estas buenas noticias llevan a reflexionar sobre el gran trabajo que se está haciendo en todo el mundo para salir de una crisis como esta, prueba de que el ser humano se adapta y encuentra la forma de resolver cualquier problema. La pregunta que te invitamos a hacerte es la siguiente:

¿De qué manera tú puedes solucionar un problema importante para tu comunidad?